¿ Arnés o collar para pasear ? Te ayudamos a elegir

¿ Arnés o collar para pasear ? Te ayudamos a elegir

07/07/2018 0 Por Fran Beltrán

En esta entrada hablaremos del uso del arnés o collar para pasear, de lo que preferimos y sobretodo de que hacer cuando el perro intenta tirar de nosotros.

Si al salir a pasear a tu perro te preocupa que tire de la correa y prefieres ponerle un arnés para que no se ahogue, que sepas que quizás no es lo más efectivo, ya que gracias al arnés tirará con más fuerza. Si por otro lado le pones un arnés anti tiro, puedes causarle lesiones ya que este arnés lo que hace es cambiar la dirección del perro al tirar, impidiéndole seguir su movimiento natural, lo que puede ocasionar sobrecargas musculares o incluso desarrollar tendinitis. Algo parecido pasaría con el halti pero sobrecargando el cuello.

En cuanto al collar, podemos decir que tenemos exactamente el mismo problema si el perro no entiende que no debe de tirar, para ello lo que debemos hacer es entrenar a nuestro perro y enseñarle a pasear junto a nosotros.

Yo, personalmente prefiero llevar a mi perro con collar o con una correa/collar(todo de una pieza), porque a la hora de pasear es mucho menos aparatoso y el perro tiene total libertad de movimiento. Y si paseáis por el monte o sitios donde lo podéis soltar, es mucho más difícil que se enganche con alguna rama y podéis cogerlo fácilmente y controlarlo por si viene un coche, etc.

Desde Zona K9 siempre recomendamos el entrenamiento de nuestro amigo de cuatro patas bajo la supervisión de un profesional que nos ayude y aconseje con el objetivo de conseguir una convivencia beneficiosa para los dos y nos enseñe a usar todas las herramientas (collares, correas, etc.) para aprovechar y disfrutar al máximo de nuestros paseos.

Por último decir que en nuestra web: https://www.zonak9.es tenéis disponible una gran variedad de arneses y collares para vuestro perro.

Un saludo,

Fran Beltrán