¿Mordedor o pelota para nuestros perros?

¿Mordedor o pelota para nuestros perros?

25/08/2018 0 Por Fran Beltrán

Tanto el mordedor como la pelota son juguetes que nos ayudan a mantener una actividad con nuestros amigos de cuatro patas y a fortalecer el vínculo o la conexión que existe entre el binomio humano/perro.

La principal diferencia entre estos dos tipos de juguetes es el enfoque del juego y el instinto del perro. Las pelotas están enfocadas hacia el instinto de caza, que es el afán de perseguir y coger cualquier cosa en movimiento. Los mordedores están enfocados en el instinto de presa, que es la culminación de la caza, ósea el agarre de la presa.

Muchos perros tienen más desarrollado uno de estos instintos que el otro, también hay perros con los instintos equilibrados y que no les importa el tipo de juguete que usemos.

Los perros con mucho instinto de caza persiguen y cogen la pelota para después soltarla y que se la vuelvan a lanzar, ya que a ellos lo que les interesa es correr a por la pelota.

Sin embargo, los perros que tienen el instinto de presa muy elevado, cogen la pelota y no la sueltan (muchos no se la llevan al dueño), son perros que lo que quieren es coger la recompensa a toda costa, para este tipo de perros es mejor un mordedor, ya que fomenta el juego entre perro y humano pudiendo disputar y estirar del juguete sin necesidad de tener que soltarlo siempre para seguir jugando.

 

Tipos de pelotas

Hay varios tipos de pelotas, como las que llevan pito, cuerda, las que se les puede introducir comida dentro, etc.
Cada una de estas pelotas puede tener una función, como en el caso de las pelotas que llevan comida dentro, tener al perro entretenido intentando sacar la comida. Además, la comida desestresa a los perros por lo que gracias a que estas pelotas dosifican la salida de comida mientras los perros juegan con ella, también les ayuda a estar más tranquilos en casa mientras estamos en el trabajo y nos esperan.

Las pelotas con pito, al contrario, generan mucha ansiedad por el pitido, que obsesiona a los perros. Esto también nos puede servir de ayuda para incentivar a algunos perros que estén practicando algún tipo de deporte y necesiten un poquito más de intensidad en su trabajo (siempre motiva más recibir una recompensa, cómo es el caso de esta pelota)
Por último, las pelotas con cuerda son una mezcla entre pelota y mordedor, ya que hacen la función de pelota pero tienen una cuerda para poder disputar el juguete, lo cual enfoca más el juego hacia la persona (hay una interacción mayor sobre el juego humano/perro con este tipo de pelotas).

 

 

Tipos de mordedores

Los mordedores normalmente son de un mismo material, tela francesa. Tienen diferentes tamaños, durezas y asas para adaptarse a los distintos tipos de mordida del perro y a cómo le gusta jugar con su dueño. Pueden ser blandos (más indicados para cachorros por que son más agradables para sus dientes de leche) o duros (los “normales” que son para perros adultos).
Aunque los de tela francesa son los más comunes, también se pueden encontrar materiales como yute o cuero entre otros.

 

 

Dependiendo del gusto del “consumidor”, los mordedores más grandes suelen ser para perros que tienen bastante poderío en la boca y les gusta saciar su mordida, al igual que los pequeños son para perros de menor tamaño. El tema de las asas es a elección del dueño, en caso de que le guste jugar con el perro cogiendo el mordedor con una mano o con las dos. Los mordedores tienen como función la disputa o lucha entre el perro y el dueño, cómo hemos citado anteriormente con las pelotas con cuerda.

 

Enlaces de interés:

Por último, os dejo unos enlaces a nuestra web, donde podéis encontrar los diferentes tipos de mordedores y pelotas que os acabo de comentar:

Mordedores: https://www.zonak9.es/entrenamiento-canino/mordedores.html

Pelotas: https://www.zonak9.es/juguetes.html

Además, con el código “ZK9Blog2k18” tendréis un 7% de descuento en la web hasta el 31 de Agosto.